
La película Piratas de Silicon Valley aborda la fiebre de las computadoras que surgió en EEUU durante las décadas de los 70 y 80. Relata la rivalidad entre los fundadores de Apple (Steve Jobs y Steve Wozniak) y Microsoft (Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen). Dos compañías que iban a marcar el ritmo del mundo.
Estos jóvenes desaliñados estaban creando unas empresas que iban a ser mundialmente conocidas e importantes. La película cuenta como Steve Jobs cogió su idea de interfaz a la empresa Xerox y a la vez Bill Gate “robó” la idea a Steve Jobs. Por lo que hacían estos jóvenes era coger las ideas que ya estaban desarrolladas para mejorarlas.
Xerox dejó, a cambio de una remuneración económica, que trabajadores de Apple trabajasen en Xerox para poder desarrollar el interfaz que Apple necesitaba. Luego al desarrollar Apple su nuevo interfaz, los trabajadores de Microsoft se interesaron por este y comenzaron a trabajar conjuntamente hasta que le copiaron la nueva idea a Apple.
Los productos de Apple eran mejores, pero Microsoft supo aprovecharse de la situación y supo vender mucho mejor el desarrollo de su idea.
Gracias a estas personas y a la rivalidad de ser mejores actualmente podemos disfrutar de esta tecnología que ha desarrollado nuestra sociedad en gran medida. Probablemente si hubieran trabajado en conjunto el desarrollo podría haber sido mayor.
En conclusión decir que la parte mas interesante de la película es como trabajan en conjunto algunas empresas (Xerox con Apple) o (Apple con Microsoft) para llegar un fin y aprovechar los recursos existentes auque luego se "traicionasen" entre ellos.
Alfonso Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario